You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Puntos de Venta

La gestión de Puntos de Venta dispone de un alto grado de parametrización que le permitirá realizar de forma eficiente todos los procesos de venta, asignaciones de servicio y distribución, automatizando y facilitando al máximo la entrada de datos.

Desde la propia ficha es posible realizar consultas globales de cualquier dato relacionado con el Punto de Venta y acceder con un solo click a toda su información vinculada como por ejemplo:

  • Servicio diario y mínimo diario
  • Periodos de vacaciones
  • Incidencias de servicio
  • Facturas
  • Estado de los cobros de facturas
  • Estadísticas de ventas
  • Relación con otros puntos de venta

MediaPress - Puntos de Venta permite la asignación del servicio diario a los puntos de venta con carácter habitual, es decir, servicio predeterminado y también permite fijar el servicio por unos periodos de tiempo específicos de forma que una vez finalizados, el sistema recupera el servicio predeterminado.
Existe la posibilidad de redistribuir los ejemplares de puntos de venta cerrados por vacaciones en otros puntos de venta en un área geográfica próxima mediante el establecimiento de tablas de relaciones.
Por otra parte también se permite programar ajustes especiales para una determinada fecha, publicación y edición.

El sistema dispone de una potente herramienta que permite el cálculo y asignación del servicio óptimo basado en los antecedentes que figuran en el fichero histórico de tiradas donde se encuentran las entregas realizadas y las devoluciones por fecha.
Una vez efectuado el cálculo existe la posibilidad de editar las cantidades sugeridas por el sistema y realizar ajustes manuales, finalizando con la actualización del servicio.

En este apartado se encuentran todas las funciones correspondientes a la gestión de la facturación de MediaPress - Puntos de Venta.
Los cierres de tirada, cierres de devoluciones y cierres de reposiciones envían de forma automática toda la información al sistema de facturación siendo posible la edición y modificación de datos previa a la facturación de los mismos.
MediaPress - Puntos de Venta también permite la facturación libre de otros conceptos no relacionados con el servicio de ejemplares.
Posibilidad de que las facturas se envíen automáticamente a sus destinatarios vía email de forma totalmente automatizada si el Punto de Venta lo desea.

Con MediaPress - Puntos de Venta podrá establecer rutas de cobro y realizar el cobro de los ejemplares entregados a los Puntos de Venta por los propios repartidores al mismo tiempo que se recogen las devoluciones de fechas anteriores.
Los importes cobrados por los repartidores se acumularán como entregas a cuenta que se descontarán finalmente en la emisión de facturas.
En todo momento será posible la consulta del saldo acumulado para cada punto de venta y repartidor.
El sistema permite contabilizar automáticamente en el módulo de finanzas, las cantidades cobradas imputándolas directamente a la cuenta establecida.

MediaPress - Puntos de Venta dispone de un sistema de gestión y liquidación de comisiones correspondientes al servicio de entrega de suscripciones a los suscriptores por parte de los propios Puntos de Venta.
Las facturas correspondientes a las comisiones a devengar se consideran autofacturas y se contabilizan como facturas recibidas, de esta forma se automatiza todo el proceso y se facilita la liquidación de dichas comisiones con el Punto de Venta.

Una de las características más importantes de MediaPress - Puntos de Venta es la posibilidad de disponer de forma inmediata y en todo momento la información necesaria para una eficiente gestión comercial y el contacto directo y cotidiano con los Puntos de Venta.
Para ello dispone de infinidad de informes que le permitirán analizar la información de forma segmentada, totalizada y por diferentes perspectivas y puntos de vista.
Por otra parte, MediaPress - Puntos de Venta incorpora un sistema de listados e informes parametrizables y definibles por el usuario que le permitirá de forma fácil y intuitiva y sin necesidad de conocimientos ofimáticos obtener toda la información disponible en formato Excel, Word o PDF.
También están disponibles algunas estadísticas predefinidas en la aplicación que pueden ser listadas y consultadas de forma directa como por ejemplo:

  • E/D Vendedor mes
  • E/D Vendedor año
  • E/D Mes (general)
  • E/D Año (general)
  • Total publicación año
  • Total provincia año
  • Total comarca año
  • Facturación por días
  • Ventas por población
  • Ventas por comarca
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Más información.
 
Aceptar todas Rechazar todas Configurar