You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Gestión de Publicidad

Software de gestión de Publicidad, gestión integral del circuito de contratación de publicidad multimedia, facturación y gestión global de la relación con los clientes

El apartado de clientes le permitirá realizar de forma eficiente toda la gestión relacionada con los datos del cliente y los procesos de contratación de publicidad, automatizando y facilitando al máximo la entrada de datos fiscales, comerciales, de facturación y de marketing. Por otra parte se dispone de acceso directo al historial de sus anuncios así como la posibilidad de editar un anuncio y realizar las consultas o modificaciones necesarias.

Desde la ficha del cliente es posible realizar consultas globales de cualquier dato relacionado y acceder con un solo click a toda su información vinculada como por ejemplo:

  • Contactos
  • Negociaciones
  • Reclamaciones
  • Presupuestos
  • Control de la competencia
  • Anuncios directos, agencia
  • Facturas
  • Situación de faturas: cobradas, pendientes de cobro o impagadas
  • Contratos
  • Reparos
  • Estadísticas facturación, formatos, productos

MediaPress - Publicidad dispone de una potente herramienta de gestión de órdenes de publicidad que le permitirá realizar la introducción, mantenimiento y control de la contratación de anuncios publicitarios en los distintos medios y soportes de una forma ágil, fiable y siempre disponiendo de toda la información actualizada para su correcta gestión.

Existe la posibilidad de crear órdenes de publicidad a partir de una agencia comercial de forma que en una misma orden puedan coexistir anuncios con soportes pertenecientes a distintas empresas fiscales y así poder emitir al cliente una única factura globalizada emitida por dicha agencia.

Las órdenes de publicidad pueden tener uno o varios anuncios. Cada uno de ellos corresponde a un determinado medio (Prensa, radio, televisón, web) y soporte (Publicaciones, emisoras de radio, canales tv., digital).

  • Ordenes de publicidad con uno o varios anuncios
  • Cada anuncio puede corresponder a un medio/soporte distinto
  • Generación automática de inserciones en base a parámetros
  • Control de ocupación para evitar solapamientos
  • Ordenes de contado con facturación y cobro directo
  • Asignación a planes de cuotas
  • Control y gestión de medios, soportes, formatos, dimensiones, publicaciones, ediciones
  • Precios y descuentos con control de cambios manuales
  • Gestión de archivos y componentes de los originales
  • Agentes comerciales, comisiones, rappeles
  • Facturación anticipada
  • Gestión de Reparos

Los planes de cuotas permiten asignar de forma opcional a una orden de publicidad unos determinados importes a facturar periódicamente en lugar de facturar por tarifa normal.

De esta forma es posible configurar paquetes de campañas publicitarias con diversos contenidos en cuanto a soportes y medios facturando dichos paquetes en forma de cuotas mensuales.

Gestión de presupuestos integrado con clientes, medios , soportes y tarifas que permite realizar ofertas personalizadas así como su seguimiento.

  • Entrada y gestión de presupuestos
  • Control de la situación de presupuestos
  • Generación de ordenes de publicidad en la aceptación de presupuestos
  • Informes

Creación y mantenimiento de contratos de publicidad que le permitirán asignar a sus clientes unas condiciones específicas de programación de publicidad en cuanto a precios, facturación por volumen, medios, soportes, tarifas, formatos, etc.

Existen diversas modalidades de contrato que permiten ajustar al máximo las posibilidades de contratación. Facturación periódica de importes regulares, precios y/o descuentos especiales y vinculación de órdenes de publicidad a un contrato.

Los agentes comerciales disponen de todas las herramientas necesarias para realizar un control exhaustivo de la gestión publicitaria así como una agenda que facilita el seguimiento de las acciones comerciales disponiendo de un histórico de las acciones realizadas. La información existente en la agenda permite la obtención de informes de resultados

MediaPress - Publicidad ha sido diseñado pensando en que los agentes comerciales puedan introducir y gestionar sus propias órdenes de publicidad con múltiples ayudas y filtros que evitan errores de introducción.

En este apartado se gestionan los diferentes soportes para los distintos medios con objeto de realizar su control y planificación en la contratación de la publicidad, estableciendo la periodicidad y disponibilidad en los correspondientes calendarios de producción para cada soporte.

  • Soportes
  • Calendario de publicaciones
  • Control de anuncios indefinidos en el calendario
  • Monográficos
  • Programas
  • Bloques
  • Espacios

Definición, configuración y mantenimiento de los distintos formatos de publicidad y sus características.

Los formatos tienen un alto grado de parametrización. Esto permite que la introducción de los anuncios en la entrada y gestión de ordenes se realice de forma eficiente y con total seguridad para el usuario.

Las tarifas de precios se asignan a los formatos de publicidad y son flexibles y configurables de tal forma que el sistema siempre ofrezca los precios adecuados en función de una serie de factores de fecha, soporte, dimensiones o características del anuncio, etc.

A partir de la entrada de las ordenes de publicidad se obtiene toda la información necesaria para el departamento de producción y maquetación física de los medios.

En este apartado se encuentran los diferentes informes de producción con posibilidad de obtener pautas parciales y totales. Las pautas parciales permiten la obtención de la producción que ha sido introducida, modificada o borrada con respecto al informe anterior. Esto permite trabajar la producción de forma escalada poniendo toda la atención en dichos cambios.

También están siempre a su disposición los diversos informes estadísticos de porducción que le facilitarán en todo momento la información del volumen de publicidad consolidada y valorada por diferentes aspectos como publicaciones, formatos, agentes, perfiles de clientes, etc.

Exportación de datos de producción mediante ficheros que facilitan la entrada y maquetación en los sistemas de edición.

Para los medios de radio y televisión, el sistema incorpora una herramienta de colocación automática de la publicidad basada en la estructura de los anuncios de las órdenes.

A partir de la programación, franjas horarias, bloques, autorellenos, etc., el sistema realiza una colocación cronológica de las inserciones o pases hasta rellenar los espacios programados.

Una vez colocada la publicidad de forma automática, el usuario puede editar la pauta y realizar los cambios oportunos de forma manual.

Existe la posibilidad de exportar / importar la información de la pauta a sistemas externos de producción de la emisión de los anuncios para cada medio.

Tanto las inserciones publicadas procedentes de las ordenes de publicidad como los periodos facturables procedentes de los contratos, pasan automáticamenta a facturación siendo posible la edición y modificación de datos previa a la facturación de los mismos.

MediaPress - Publicidad también permite la facturación libre de otros conceptos que no provengan de ordenes o contratos de publicidad.

Posibilidad de que las facturas se envíen automáticamente a sus destinatarios vía email de forma totalmente automatizada si el cliente lo desea.

MediaPress - Publicidad dispone de un tratamiento completo y automatizado de comisiones de agentes comerciales.

A partir de la información introducida en las ordenes y/o contratos de publicidad, se generan registros de comisión comercial que permitirán realizar liquidaciones de comisiones.

Para el caso de comisionistas o agentes externos a la empresa, se obtienen autofacturas de comisión de forma que son consideradas facturas recibidas con la correspondiente aplicación de retenciones de IRPF si fuera el necesario.

La facturación o liquidación de comisiones puede estar condicionada a que las facturas emitidas a los clientes objeto de la comisión a devengar, se encuentren cobradas en el momento de realizar la liquidación.

Posibilidad de asignar rappeles a clientes con diferentes rangos y escalados de producción y porcentajes.

El control del volumen de la producción se realiza por los distintos formatos de forma que se puede decidir que formatos son objeto de rappel.

En todo momento es posible obtener la situación de cada cliente con respecto al volumen de producción realizado y el rappel que le correspondería.

Posibilidad de emitir factura de abono por el importe de los rappeles obtenidos o compensar dichos importes con nueva publicidad.

Una de las características más importantes de MediaPress - Publicidad es la posibilidad de disponer de forma inmediata y en todo momento de la información que necesite.

Para ello dispone de infinidad de informes que le permitirán analizar la información de forma segmentada, totalizada y por diferentes perspectivas y puntos de vista.

Por otra parte, MediaPress - Publicidad incorpora un sistema de listados e informes parametrizables y definibles por el usuario que le permitirá de forma fácil, intuitiva y sin necesidad de conocimientos ofimáticos obtener toda la información necesaria en formato Excel, Word o PDF.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Más información.
 
Aceptar todas Rechazar todas Configurar